Malasia Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior

Buscar

Novedades 

28/11/13 New Straits Times

Llamada a la liberalización de más subsectores del área de servicios en Malasia.

Malasia debe seguir liberalizando varios de sus subsectores de servicios para poder atraer inversión extranjera directa (IED) y competir con otros países ASEAN.

Stephen Thomsen, encargado de la revisión de políticas de inversión para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), declaró que el porcentaje de IED recibida por Malasia estaba por debajo de los demás países de la ASEAN.

"Hace veinte años, Malasia tenía la ventaja de ser primero en recepción de IED, sin embargo otros países han comenzado a abrirse y a ofrecer más oportunidades. "

"Malasia no es un caso atípico en Asia en términos de restricciones a la IED. Sin embargo, se estima un aumento sustancial del volumen de inversiones extranjeras si se establecena los niveles de restricciones a la IED similares a los países de la OCDE."

Recomendaciones aparte, Thomsen dijo que se sentía alentado por el compromiso del gobierno Malasio de revisar dichas restricciones.

El ministro de Comercio e Industria Internacional Datuk Seri Mustapa Mohamed destacó que la evaluación imparcial es importante para agregar valor a los esfuerzos Malasios para mejorar las políticas del gobierno y su transparencia.

El Ministerio de Comercio Internacional e Industria de Malasia es optimista y prevé un alto nivel de inversiones extranjeras y nacionales, gracias a su compromiso de apertura.

 

<< Volver

Secretaría de Estado de Comercio. Ministerio de Economía y Competitividad.