• ENVIAREnviar
  • VER PDFVer PDF

PERSONAJE

En esta sección...

Manuel Lozano: ayudando a la naturaleza

06/12

Manuel Lozano: ayudando a la naturaleza

En el ámbito de los vinos tranquilos la uva es un factor...

Abel Lusa, un pionero en Londres

05/12

Abel Lusa, un pionero en Londres

La gastronomía española, incluyendo los vinos, atraviesa un gran...

Comando G: redescubriendo la Garnacha

04/12

Comando G: redescubriendo la Garnacha

Los integrantes del ‘Comando G’ son tres jóvenes enólogos y...

Pablo Tordesillas: cocina y vinos españoles en Australia

03/12

Pablo Tordesillas: cocina y vinos españoles en Australia

Llegó a la cocina tarde y de casualidad, sin haberse propuesto antes...

Ver todos los artículos de esta sección »

César Saldaña: “Los vinos de Jerez deben hablar un mensaje más fácilmente entendible por los jóvenes”

31/08/2011

La particularidad y diversidad de los vinos de Jerez, y en especial, el complejo y a veces inabarcable mundo que ofrecen al consumidor, son para César Saldaña los factores clave que hacen a estos vinos atractivos para el público internacional. Tal y como afirma el Director General de su Consejo Regulador: “Cuando los amantes del vino entran en el mundo del Jerez es siempre un descubrimiento que no les deja indiferentes”.

A lo largo de su trayectoria profesional y en la actualidad desde su puesto de Director General del Consejo Regulador de las D.D.O.O. del Marco de Jerez, recientemente también Director General de la D.O. Específica “Brandy de Jerez”, César Saldaña se ha convertido en embajador de este tipo de vinos en el extranjero, siendo responsable de conducir numerosos cursos y seminarios para hacer llegar a los consumidores extranjeros sus particularidades.

Teniendo en cuenta el momento en el que se encontraban los vinos de Jerez en los mercados internacionales, con una imagen que, aunque fuerte, se encontraba estancada en un público determinado, César Saldaña ve con optimismo esta nueva etapa para generar crecimiento tanto en los países tradicionales como en los mercados emergentes: “La clave está en asociar los distintos vinos de Jerez a momentos específicos de consumo, a maridajes concretos para el disfrute de estos vinos tan especiales. Es cierto que difícilmente podemos encontrar un vino mejor para el aperitivo que un fino bien frío; pero es que también es el vino perfecto para acompañar tapas frías, como nuestro delicioso jamón ibérico. La manzanilla es el auténtico vino del mar y como tal el perfecto acompañante del marisco. Un palo cortado servido con un buen queso curado llega a ser una experiencia mística; como un pedro ximénez servido con un helado de vainilla es una explosión de sabor”.

FEDER

Fashion from Spain | Interiors from Spain | Foods from Spain       Home Aviso Legal Política de privacidad RSS