• ENVIAREnviar
  • VER PDFVer PDF

PERSONAJE

En esta sección...

Manuel Lozano: ayudando a la naturaleza

06/12

Manuel Lozano: ayudando a la naturaleza

En el ámbito de los vinos tranquilos la uva es un factor...

Abel Lusa, un pionero en Londres

05/12

Abel Lusa, un pionero en Londres

La gastronomía española, incluyendo los vinos, atraviesa un gran...

Comando G: redescubriendo la Garnacha

04/12

Comando G: redescubriendo la Garnacha

Los integrantes del ‘Comando G’ son tres jóvenes enólogos y...

Pablo Tordesillas: cocina y vinos españoles en Australia

03/12

Pablo Tordesillas: cocina y vinos españoles en Australia

Llegó a la cocina tarde y de casualidad, sin haberse propuesto antes...

Ver todos los artículos de esta sección »

Eladio Martín: “La clave de los Vinos Alicante DOP es su diversidad y autenticidad”

01/08/2011

“Hay blancos y rosados frescos, de corte actual, tintos de carácter, de gran personalidad, espumosos muy comerciales, moscateles dulces etc.” Así describe Eladio Martín, secretario general del Consejo Regulador de la D.O.P. Alicante, la situación actual de la oferta vinícola de una de las regiones españolas con más potencial de crecimiento e impulso exportador del panorama vitivinícola de nuestro país. Procedente del mundo del marketing, el actual secretario general de esta Denominación de Origen ha ofrecido desde el año 2006 una mirada fresca y joven al trabajo y las iniciativas que pueden realizarse desde un Consejo Regulador.

Graduado en Piano y Licenciado en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, Eladio Martín reconoce que su puesto actual dentro del Consejo Regulador fue “una oportunidad inesperada”. Apasionado del vino tanto en el plano íntimo como en el social, quiso dedicarse profesionalmente en un sector que le ilusionaba: “Eso fue lo que me animó a trabajar en el mundo del vino, sabiendo que en él hay que combinar múltiples conocimientos”.

La trayectoria profesional de Eladio Martín discurrió hasta el año 2006 en numerosas agencias de marketing y publicidad, un entorno, a primera vista, completamente diferente al del mundo del vino, destacado por el predominio de la tradición y la lentitud de sus procesos agrícolas. Sin embargo, para el actual secretario general de la D.O. Alicante, el mundo del vino debe aplicar los parámetros de “alta exigencia, ritmo de trabajo y presión” del marketing con el fin de profesionalizarse: “El vino combina sectores como el agrícola, la empresa familiar, pymes, etc. que necesitan repensar de cero su modo de trabajo para poder adaptarse a los tiempos”.

Con ese impulso Eladio Martín llegó a la secretaría general de la D.O. Alicante en el año 2006, donde ha llevado a cabo un intenso programa de renovación en coordinación con la junta directiva y bajo la presidencia de Antonio Miguel Navarro Muñoz. Las líneas de trabajo seguidas desde el Consejo Regulador han aprovechado la amplia oferta de vinos que se producen en esta región, los más de 15 años de mejoras continuadas en los parámetros de calidad, así como la larga tradición de que goza la producción de vino en Alicante para trabajar tanto en el mercado local como en el ámbito internacional.

FEDER

Fashion from Spain | Interiors from Spain | Foods from Spain       Home Aviso Legal Política de privacidad RSS