• ENVIAREnviar
  • VER PDFVer PDF

PERSONAJE

En esta sección...

Manuel Lozano: ayudando a la naturaleza

06/12

Manuel Lozano: ayudando a la naturaleza

En el ámbito de los vinos tranquilos la uva es un factor...

Abel Lusa, un pionero en Londres

05/12

Abel Lusa, un pionero en Londres

La gastronomía española, incluyendo los vinos, atraviesa un gran...

Comando G: redescubriendo la Garnacha

04/12

Comando G: redescubriendo la Garnacha

Los integrantes del ‘Comando G’ son tres jóvenes enólogos y...

Pablo Tordesillas: cocina y vinos españoles en Australia

03/12

Pablo Tordesillas: cocina y vinos españoles en Australia

Llegó a la cocina tarde y de casualidad, sin haberse propuesto antes...

Ver todos los artículos de esta sección »

Julián Chivite: “Con Unzu Propiedad he querido reflejar mi forma de entender el vino”

03/06/2011

Julián Chivite pertenece a una de las familias de bodegueros más antiguas de España, una dinastía de once generaciones de elaboradores comenzada en el año 1647, con la fundación de Bodegas Chivite. A lo largo de su extensa trayectoria de 36 años en el mundo del vino, Julián Chivite ha ganado experiencia en prácticamente todos los aspectos implicados en la elaboración de este producto. Hace tres años decidió desvincularse del negocio familiar para emprender un proyecto personal basado en la elaboración de vinos nuevos con señas de identidad muy claras; una nueva manera de entender el concepto de `vino de autor´ respaldado por la tradición y la experiencia.

La trayectoria profesional de Julián Chivite López ha estado ligada al negocio familiar durante gran parte de los 36 años de trabajo dedicados al mundo del vino. Julián Chivite reconoce que una de las figuras que más le han inspirado a lo largo de su vida y que le impulsaron a emprender su proyecto personal fue su padre: “Julián Chivite Marco fue un fenómeno, un adelantado a su tiempo; ha sido una suerte trabajar con él y un honor recoger su testigo. Con él lo aprendí todo y a su lado he tocado todos los palos”. Implicado en el negocio familiar desde 1971, Julián Chivite ha sido responsable de muchas de las grandes operaciones llevadas a cabo por Bodegas Chivite, desde la compra de la finca de Arínzano, la entrada de la bodega a la Rioja Alavesa con la compra de Viña Salceda de Elciego –uno de los sueños de Julián Chivite Marco– hasta las negociaciones con el Gobierno de Navarra para la calificación de Pago para Señorío de Arínzano.

Hace tres años e inspirado por la figura de su padre, Julián Chivite decidió emprender un proyecto personal donde volcar sus inquietudes y su larga experiencia: Unzu Propiedad. Según Julián Chivite, “Unzu propone al mercado nuevos vinos con señas de identidad muy claras: son vinos nacidos de las mejores zonas productoras de España tras un cuidad y meticuloso proceso de selección de parcelas en las que tanto la viña, su producción, como el suelo y condiciones climatológicas consiguen dar una uva que, tras el adecuado proceso enológico, muestra la fuerza y singularidad de su origen”. Para Unzu Propiedad se seleccionaron viñedos de las zonas de Tierra Estella y del Valle de Aibar, en Navarra y de Nava del Rey, en Valladolid. A partir de esos viñedos Julián Chivite ha elaborado un rosado y un blanco “personales, que reflejen mi forma de entender el vino y los he pensado para consumidores inquietos” añade el enólogo.

FEDER

Fashion from Spain | Interiors from Spain | Foods from Spain       Home Aviso Legal Política de privacidad RSS