• ENVIAREnviar
  • VER PDFVer PDF

PERSONAJE

En esta sección...

Manuel Lozano: ayudando a la naturaleza

06/12

Manuel Lozano: ayudando a la naturaleza

En el ámbito de los vinos tranquilos la uva es un factor...

Abel Lusa, un pionero en Londres

05/12

Abel Lusa, un pionero en Londres

La gastronomía española, incluyendo los vinos, atraviesa un gran...

Comando G: redescubriendo la Garnacha

04/12

Comando G: redescubriendo la Garnacha

Los integrantes del ‘Comando G’ son tres jóvenes enólogos y...

Pablo Tordesillas: cocina y vinos españoles en Australia

03/12

Pablo Tordesillas: cocina y vinos españoles en Australia

Llegó a la cocina tarde y de casualidad, sin haberse propuesto antes...

Ver todos los artículos de esta sección »

BUSCADOR DE TESOROS

29/07/2005

Formado en las lides del periodismo especializado, Víctor Rodríguez se esconde hoy detrás de siete grandes vinos que son siete hallazgos. Su buen hacer y un sexto sentido le han permitido entrar en varias denominaciones de origen por la puerta grande, para mostrarnos nuevas e increíbles posibilidades.

Víctor Rodríguez fue monje antes que fraile. Antes de embarcarse en la elaboración de algunos de los vinos más interesantes del país, este periodista se curtió en la redacción de cientos de artículos y reportajes para medios especializados y en miles de catas.

Su bautismo de fuego se remonta a 1981 cuando recibe el encargo por parte de la emisora "La Voz de Madrid" de escribir un artículo sobre la cocina madrileña y los vinos regionales y luego otro sobre los vinos del mundo. Le ayudaron en sus primeros pasos –según él mismo confiesa- la labor de ilustres próceres como Víctor de la Serna (padre), Rafael Ansón, Angel Palomino, Víctor Sueiro, López Canis o José Peñín y su propio instinto: “lo primero que percibí es que hay que aprender a catar, a catar de verdad, no sólo aprenderse cuatro códigos básicos”.

Elaborar vinos es, en su caso, la consumación de una especialidad “tras tantos años escribiendo sobre el tema y recorriendo bodegas” y acomete la aventura con la modestia que requiere el tema: “al vino hay que acercarse con mucha humildad, y más cuando se empieza. No hay ni varita ni fórmulas mágicas, y se está sometido a una serie de variables que afectan por igual a todo el mundo”.

FEDER

Fashion from Spain | Interiors from Spain | Foods from Spain       Home Aviso Legal Política de privacidad RSS