• ENVIAREnviar
  • VER PDFVer PDF

BODEGA

En esta sección...

Paco & Lola: Diseño inteligente

07/12

Paco & Lola: Diseño inteligente

Modernidad, frescura, dinamismo e inteligencia son las claves que...

Bodegas Hidalgo - La Gitana: El alma de la Manzanilla

06/12

Bodegas Hidalgo - La Gitana: El alma de la Manzanilla

Sanlúcar de Barrameda, población gaditana en la que se encuentra ...

Mas Doix, Priorato en estado puro

05/12

Mas Doix, Priorato en estado puro

Los propietarios de la bodega Mas Doix tienen lazos familiares con...

Bodegas Piqueras: de Almansa al mundo

03/12

Bodegas Piqueras: de Almansa al mundo

Hace casi un siglo, en 1915, nació Bodegas Piqueras . En aquel...

Ver todos los artículos de esta sección »

Vidal Soblechero, vinos de Tinta Fina y Verdejo de alta gama

02/11/2011

En la localidad vallisoletana de La Seca, en plena meseta castellana, está situada la bodega Vidal Soblechero, una elaboradora familiar que ha centrado todos sus esfuerzos en sacar el máximo partido a las particularidades de las viñas de Tinta Fina y Verdejo que se dan en esta zona de la Denominación de Origen Rueda. La filosofía de Vidal Soblechero se asienta sobre el cuidado ecológico de las viñas, llevado a cabo a través del sencillo mantenimiento de las técnicas de cultivo tradicionales y en la baja producción, donde se prima la calidad en la elaboración de los vinos. Esta bodega es además pionera en la elaboración natural de vino de hielo, gracias a las condiciones extremas de la zona y en la introducción de viñedos de Tinta Fina en Rueda.

Bodegas Vidal Soblechero tiene detrás una larga tradición vitivinícola de varias generaciones de viticultores y elaboradores. La bodega fue fundada en 1999 por Claudio Vidal Obregón, viticultor pionero en la introducción de la variedad Tinta Fina en Rueda que decidió aplicar todos sus conocimientos sobre el viñedo en la elaboración de vinos de calidad, utilizando principalmente las variedades Tinta Fina y Verdejo y con un gran cuidado en la selección y el tratamiento de las plantas. Actualmente la bodega está dirigida por los hijos de Claudio, Alicia y Vidal Vidal, directora gerente y técnico respectivamente, los cuales continúan con el proyecto iniciado por su padre siguiendo la misma filosofía de calidad.

La bodega está situada en La Seca, en la provincia castellanoleonesa de Valladolid, cuna de la variedad de uva Verdejo y dentro de los límites de la Denominación de Origen Rueda. El clima de la zona es mesetario extremo, con altos contrastes de temperatura entre el día y la noche, lo cual favorece la maduración del fruto ya que los suelos donde crecen las viñas son en general terrazas de pedregal, de esta forma el sol calienta los cantos durante el día y va liberando el calor por la noche, por lo que la uva llega a un punto de maduración fenólica completa. Además, la altitud a la que crecen las plantas, de una media de 750 metros, unido a este clima continental extremo hacen que los viñedos apenas tengan problemas sanitarios.

 

FEDER

Fashion from Spain | Interiors from Spain | Foods from Spain       Home Aviso Legal Política de privacidad RSS