• ENVIAREnviar
  • VER PDFVer PDF

NOTICIAS

Wines from Spain patrocina los Óscar del mundo gastronómico

Los James Beard Awards están considerados como el máximo galardón del sector gastronómico norteamericano

21/05/2012

José Andrés, Mejor Cocinero 2011, entregó el premio de esta edición en esta categoría / © James Beard Foundation

José Andrés, Mejor Cocinero 2011, entregó el premio de esta edición en esta categoría / © James Beard Foundation

El Avery Fisher Hall del Lincoln Center de Nueva York fue el escenario que acogió la entrega de los James Beard Awards 2012, premios considerados como los Óscars del mundo gastronómico. En la gala, Wines from Spain sirvió vinos de ocho denominaciones diferentes como muestra del abanico de la variedad de los vinos españoles.

Durante la ceremonia se entregaron los trofeos a los mejores chefs, restaurantes, escritores y otras personas relacionadas con el mundo gastronómico. José Andrés, nombrado recientemente Decano de Estudios Españoles por el International Culinary Centre, tuvo el honor de hacer entrega del Premio Mejor Cocinero Norteamericano de la Fundación James Beard en 2012, que el español obtuvo en la edición anterior, a Daniel Humm, chef y propietario del restaurante Eleven Madison Park en Nueva York.

En la recepción de la gala, Wines From Spain sirvió vinos de las Denominaciones de Origen de Cava, Bizkaiko Txacolina, Rueda, Rías Baixas, Alicante, Rioja y Priorat como principales representantes de las varietales autóctonas de España. Los vinos blancos y el cava resultaron especialmente populares entre los más de 1.800 asistentes, todos ellos pertenecientes al mundo de la restauración.

Este año se conmemoró el 25 aniversario de la Fundación James Beard, el organismo más prestigioso dedicado a la promoción de la gastronomía norteamericana. Este escenario supone una plataforma inmejorable para la promoción de los vinos españoles entre los principales prescriptores del mundo gastronómico.

Además, EE.UU. ha sido el escenario del Plan Made in/by Spain, una iniciativa ejecutada por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) con la finalidad de potenciar la internacionalización de las compañías, productos, marcas y servicios nacionales en el mercado norteamericano.

 

FEDER

Fashion from Spain | Interiors from Spain | Foods from Spain       Home Aviso Legal Política de privacidad RSS