• ENVIAREnviar
  • VER PDFVer PDF

NOTICIAS

El rap pone de moda el moscatel en EE.UU.

Numerosos cantantes raperos incluyen en sus letras alusiones a este vino que se ha convertido en una de las bebidas más atractivas del momento

07/04/2012

El afamado rapero Drake, uno de los “promotores” del Moscatel

El afamado rapero Drake, uno de los “promotores” del Moscatel

EE.UU. vive lo que se ha dado en llamar la “moscato madness” o locura del moscatel en la que tiene mucho que ver la promoción que están efectuando varios raperos, que han incluido en sus letras referencias a este tipo de vino. El moscatel, rápidamente, se ha convertido en una bebida de moda no sólo entre los seguidores de la cultura hip-hop. De acuerdo con la consultora Nielsen, las ventas de este vino han crecido un 73% en 2011, después de haberse doblado el año anterior, y ha pasado a ser el tercer vino blanco más vendido en este mercado.

El moscatel es un vino dulce que se elabora a partir de la variedad del mismo nombre. Posee un perfume floral, típico de la uva de la que procede. Tradicionalmente se ha recomendado este vino para ser consumido con los postres, pero incluso esta tendencia ha sido variada por los cantantes de rap, así, por ejemplo, Drake en su tema ‘Do it now’ lo asocia al marisco ( It's a celebration/ clap clap bravo/ lobster and shrimp / And a glass of moscato… Finished the whole bottle).

A Drake se suma una larga lista de raperos norteamericanos como Soulja Boy o Gucci Mane, entre otros, que no dudan en hacer mención de este vino con letras como ‘We need a bottle of Moscato/ Puts me in the momento for your loving’, como rapea Kendrick Lamar o aparecer en sus videos musicales consumiéndolo.

Este boom de ventas, motivado por el consumo entre la gente joven, se ha traducido en un incremento de producción. Por ejemplo, E &J Gallo, uno de los principales nombres en el mundo del vino a nivel mundial, elaborador y distribuidor procedente de California, vende seis veces más de moscatel del que comercializaba tan sólo hace tres años.

Aún así, parece que la producción nacional no llega a satisfacer la demanda, por lo que desde EE.UU. se ha aumentado también la importación de este vino de países tradicionalmente elaboradores de él, como Italia, Portugal y España. Por tanto, según predice Marc Taub, presidente de la empresa importadora Palm Bay International, en la prestigiosa revista Wines Spectator, “Los precios de este uva y de este vino se han visto incrementados en todos los países productores, y es una tendencia que se mantendrá en los próximos años”.

 

FEDER

Fashion from Spain | Interiors from Spain | Foods from Spain       Home Aviso Legal Política de privacidad RSS