• ENVIAREnviar
  • VER PDFVer PDF

NOTICIAS

Las Rutas del Vino de España participan en FITUR 2012

La entidad ofrece actualmente 21 ‘Rutas’, integrando a 450 municipios y más de 2.000 empresas

19/01/2012

Las ‘Rutas’ permiten conocer España a través del vino

Las ‘Rutas’ permiten conocer España a través del vino

Las ‘Rutas del Vino de España’ son el resultado de un Club de Producto promovido por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). Esta iniciativa engloba una excelente oferta enoturística que podría resumirse en una sola frase: Conocer España a través del vino.

Dentro de la edición 2012 de FITUR —la feria de referencia del sector turístico a escala global— Rutas del Vino de España’ presentará su variada oferta, así como sus planes de promoción y desarrollo para la campaña que ahora comienza. El acto de presentación tendrá lugar el jueves 19 de Enero, a las 14.00 horas, en el stand del Ministerio de Agricultura (Pabellón 9, Stand 9C12), y contará con la participación de Diego Ortega (presidente de ACEVIN), así como con la de Elena Valdés (subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de Turespaña) y Paloma López-Izquierdo (subdirectora general de Igualdad y Modernización del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).

Cada una de las ‘Rutas del Vino’ es producto turístico de gran complejidad en el que, a través de la cooperación interempresarial y de la cooperación público-privada, se integran y coordinan diferentes tipos de empresas, así como las administraciones locales. Las ‘Rutas del Vino de España’ cuentan con un detallado Manual de Producto que recoge los estrictos criterios de calidad, sistemas de gestión y normas de autorregulación elaborados por ACEVIN y la Secretaría General de Turismo. En él se detallan los requisitos que deben cumplir todos los establecimientos —bodegas, restaurantes, alojamientos, comercios…— que formen parte de cada Ruta. Es precisamente este riguroso control de la calidad lo que ha llevado a las ‘Rutas del Vino de España’ a posicionarse como referente de un turismo enológico que persigue el desarrollo local a través de la promoción de la cultura y el turismo del vino.

Bullas, Jumilla, Caminos del Vino de La Mancha, Marco de Jerez, Garnacha-Campo de Borja, Lleida-Costers del Segre, Montilla-Moriles, Navarra, Penedès, Rías Baixas, Ribeiro, Ribera del Duero, Rioja Alavesa, Somontano, Tenerife y Utiel-Requena son las 16 rutas certificadas hasta la fecha; mientras que las de Alicante, El Bierzo, Condado de Huelva, Ribera del Guadiana y Rioja Alta se encuentran en pleno proceso de certificación. Se trata de 21 territorios de gran tradición vitivinícola que permiten conocer España a través del vino, recorriendo sus variados paisajes, culturas, tradiciones y estilos de vida.

 

FEDER

Fashion from Spain | Interiors from Spain | Foods from Spain       Home Aviso Legal Política de privacidad RSS